miércoles, 30 de septiembre de 2009

AFRODITA




ACRILICO sobre tela 2009, 100x90 cm

ESPAÑOL

Afrodita

En la mitología griega, Afrodita es la diosa del amor, el sexo y la belleza. Sus poderes son inmensos: protege a los esposos, fecunda los hogares y está presente en los partos. También simboliza la pasión desencadenada que destruye las uniones legítimas e incita a los mortales a toda clase de voluptuosidades y vicios. Sus atribuciones son los secretos de las doncellas, las sonrisas, los engaños, el placer, el amor y la dulzura.

Culto
El epíteto Afrodita Acidalia fue ocasionalmente añadido a su nombre, por la fuente que usaba para bañarse, situada en Beocia (Virgilio I, 720). También era llamada Cipris o Cipria (Kypris) y Citerea (Cytherea) por sus presuntos lugares de nacimiento en Chipre y Citera, respectivamente. La isla de Citera era un importante centro de su culto. Fue asociada con Hesperia y era frecuentemente acompañada por las Oréades, las ninfas de las montañas.

Afrodita tenía sus propios festivales, las Afrodisias, que se celebraban por toda Grecia pero particularmente en Atenas y Corinto. En Corinto, las relaciones sexuales con sus sacerdotisas eran consideradas un método de adoración a Afrodita.

Afrodita estaba asociada y era con frecuencia representada con delfines, palomas, cisnes y los árboles de granadas y limas.

Su equivalente romana es Venus. Sus homólogas eran Ishtar en la mitología mesopotámica, Ashtart (Astarté en griego canónico) en la sirio-palestina y Turan en la etrusca.

Venus es llamada con frecuencia con el epíteto Venus Ericina ("del brezo") por el monte Erice (Sicilia), uno de los centros de su culto.

jueves, 24 de septiembre de 2009

ANTINOUS MANDRAGONE - Mandragone





Acrilico sobre tela 120x100 cm pintado en la ciudad de Buenos Aires, setiembre 2009
Noemi en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina

Un viaje corto, muy prolifico y artistico en la gran ciudad

martes, 15 de septiembre de 2009

ZEROASSOLUTO, Milan, Italia - La guia joven



Han llegado a Uruguay los ejemplares obsequio de la primer tapa de revista de Noemi Silvera en Italia. La pequeña guia joven se imprime en Milan y distribuye en miles de copias en mas de 10 ciudades del norte de Italia. La tapa correspondio al mes de Julio inaugurando el verano italiano en la region nord, y contiene tambien una entrevista a la artista uruguaya en su interior, en idioma italiano.
Silvera ha sido artista extranjera invitada especialmente para esta publicacion.

domingo, 6 de septiembre de 2009

EN BUSCA DE LA BELLEZA PERDIDA - ALLA RICERCA DELLA BELLEZZA PERDUTA -- IN SEARCH OF LOST BEAUTY

"La Providencia" -- "The Providence"




NUEVOS PROYECTOS - NEW ARTWORKS PROJECTED - NUOVI LAVORI - 2009-2010


DETALLE DE PARTE DE LA OBRA "Providence"

Noemi Silvera 2009 oil on canvas linen 90x70 cm, un nuevo camino que conserva el expresionismo primitivo al que la mano, de la artista uruguaya, es debil....
En busca de la belleza perdida.........

IN SEARCH OF LOST BEAUTY .......

ALLA RICERCA DELLA BELLEZZA PERDUTA .......

viernes, 4 de septiembre de 2009

IL PIANTO - EL LLANTO



Noemi Silvera, 2009 oil on mdf pannel 55x45 cm

That's the life, sometimes everything is ok, sometimes not!
La vita è così, a volte tutto va bene, a volte non!

La visa es asi, a veces todo va bien, a veces no!