miércoles, 21 de julio de 2010

CITAS CELEBRES - Parte 1

¡Adentro!

No te preocupes, nadie que no se haya sentido nunca cansado llegará muy lejos. Ahora que te infravaloras, podrás partir con un espíritu más noble, para así progresar y recuperar tus deseos y ambiciones.
En España, la codicia puede a la ambición. No seas avaro, sino prosigue en ambición; “que más vale alcanzar lo inalcanzable, que conformarte con este mundo”.

Avanza en espíritu; vive en espíritu, sin cadenas ni ataduras de esta vida, sino preparado, y preparándote para vivir la eternidad. No traces un camino en la vida, puesto que en el destino hallarás mejores sendas que tus propios propósitos.
Te dan la espalda, te atacan… ¡persiste!, sin amoldarte a ellos. Pero con amor y buena actitud, así estriba la verdadera vida.
Te costara mucho trabajo; puesto que a la gente no le gusta que nadie se salga de lo corriente. Pero si eres sincero y tu corazón está apaciguado el problema está en sus cabezas y no en ti. Te atacaran por lo que piensas, pero tu actitud de amor les herirá con el tiempo.

Toma tus alas, con tu forma de pensar. Pero sin echarte atrás, sin volver a lo de antes para impresionar a los demás. Se tú, y únicamente tú. Sin compararte en ningún momento con nadie.
No pienses que tu obra no vale, por no ser señalada. Que si das lo mejor de ti; será buena. Mucho más de lo que piensas. Aunque te critiquen, sigue dando, amando…así serás más rico en dadivas.
No te dejes impresionar por el número de personas, aunque solo fuese por una persona, ya valdrá la pena. Las buenas obras jamás descansan; se pasa de unos a otros. Por eso, esfuérzate por que cada día de tu vida; haya valido la pena.

Has de influir en las almas; para vivir en la eternidad. Ya que influir en ideas, o las corrientes de este mundo; tan solo te servirá para influir en la historia.
Busca primero las bendiciones silenciosas, más que la fama; pues esta llegara sola, e individualmente podrás ayudar mejor que en masas.
Toma la vida con seriedad, haciéndote dueño de ella y no al contrario. Porque la vida en este cuerpo pasará pero el espíritu quedará.
Aunque cueste, ¡toma la vida en serio!, sino no es vida. “Sé seriamente alegre”.
“La seriedad funde la vida y la pena para perder el sentido de la tristeza y la alegría”.

No fijes la mirada en tu alrededor; sino, en ti mismo, en tu alma.
“¡di adentro!”
Déjate llenar para así después rebozar y te estarás conservando siempre lleno. Y de este modo podrás darlo todo contigo; ¡todo el universo!

¡Entregate junto con el universo!

MIGUEL DE UNAMUNO

3 comentarios:

Antonella Buongarzoni dijo...

Me encanto tu blog, soy Antonella Buongarzoni, una artista independiente, me encantaria q te pases por mi galeria ; D www.antocianina.com.ar

nancy dijo...

Me encanta y me gustan tus obras a gran tamaño felicitaciones!!!

nancy dijo...

felicitaaciones !!!!!!!!!!!!!!! excelente tu blog